Helado Artesanal    
 
         

Home

Autor

Prólogo

Indice

Publicaciones

 

Ud. puede adquirir la 3ra. edición del libro del Lic. Gabriel Alfonsín "Helado Artesanal: Fabricación, comercialización, know how y mas... ",
250 páginas en tamaño A4, con nuevo diseño y contenido actualizado.

Con este libro Ud. puede obtener el Saber necesario para la instalación de su heladería artesanal.

 

El objetivo de esta publicación es que toda persona que la lea y que tenga su interés centrado en el negocio de la Fabricación y Venta de Helados Artesanales, sin conocimiento previo alguno, tenga un panorama completo que le permita encarar la instalación de un negocio del rubro.

Por ello en su desarrollo se encara desde las mínimas nociones que uno debe tener de refrigeración para poder elegir las máquinas necesarias, pasando por un detallado informe de las mismas, de las distintas materias primas a su disposición para confeccionar las receptas apropiadas mediante su correcto balanceo, como de su posterior tratamiento para lograr el mejor producto posible que se adecue a las necesidades del mercado en el que le toque actuar.

Todo esto teniendo como meta principal en todas sus etapas del concepto de calidad, que debe estar presente como factor indiscutido en todos los actos del negocio, para de esa forma poder aspirar a un éxito duradero de su gestión.

El producto Artesanal es una variable importante, pero no más que el resto que componen la totalidad de un negocio. Es por ello que en un mismo nivel de desarrollo en su exposición se tratan las que corresponden a Comercialización, como ser entre otras, Búsqueda y ubicación del Negocio, Publicidad, Plan de Marketing, Proyecto de Inversión, Puntos de Venta y Otorgamiento de Franquicias.

El aspecto legal tiene un tratamiento especial, como así mismo el tema de Arquitectura y Diseño del Local elegido.

Desde ya no se descuidó el desarrollo de temas tan trascendentes para el buen funcionamiento del negocio, como Higiene e Instrucción del Personal y todos aquellos aspectos que aunque a primera vista parezcan mínimos hacen a que la eficiencia de nuestra tarea no se vea empañada por pequeños detalles, que sumados entre si pueden llegar a hacer fracasar nuestro emprendimiento.

Todo este desarrollo se encuentra avalado por la experiencia en el rubro de muchos años del autor, pasando en la parte comercial y técnica por la atención directa de heladerías Artesanales, realización de cursos e instalación de heladerías en varias regiones de nuestro país y del exterior y su formación profesional en el rubro Marketing.

Es el deseo de todos los que hemos colaborado en la realización de esta obra, que sea de suma utilidad para todos aquellos que se sirvan de la misma para llevar a cabo sus proyectos personales, teniendo la seguridad que hemos puesto a su servicio toda nuestra capacidad técnica y nuestra mejor buena voluntad.

Sólo nos queda desearles el mayor de los éxitos en vuestros emprendimientos, con el íntimo anhelo que una parte del mismo se deba a esta lectura, unido al asesoramiento profesional que siempre es necesario en estos casos.


 
 
heladoartesanal.com

pymes clarinRecomienda el libro